proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 02 julio, 2019

A partir del 2020 generadora de electricidad trabajará con gas natural

A partir del 2020 generadora de electricidad

Desde el próximo año la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), iniciará su producción con gas natural, de acuerdo a la información ofrecida este martes por el gerente general de esa entidad, Luis Mejía Brache.

El funcionario explicó que a esos fines firmaron un convenio con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), para la conversión de su central Quisqueya 2, de 225 megavatios.

Brache, destacó que con este acuerdo la empresa es consecuente con su estrategia corporativa de desarrollo sostenible.

“En la última década EGE Haina ha invertido más de 400 millones de dólares en el desarrollo de cuatro parques eólicos y uno solar. Y de cara al año 2030 proyectamos instalar 1,000 MW nuevos a partir de fuentes renovables”, aseguró.

El ejecutivo puntualizó que otro pilar del plan estratégico de la empresa es la optimización de sus activos existentes y el desarrollo de 400 MW a gas natural.

“Con este acuerdo avanzamos en esa dirección, proveyendo potencia firme de respaldo para las energías renovables con gas natural, combustible que resulta idóneo desde el punto de vista medioambiental y económico”.

Tras la conversión de Quisqueya 2 a gas natural, 53% de la capacidad instalada de EGE Haina y más del 60% de su producción será energía lim

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario