proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 02 julio, 2019

Brigadas de DGDC fumigan en Villa Duarte contra mosquito transmisor del dengue

Operativo busca contrarrestar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, principal vector de los virus que causan el dengue y la chikunguya.

SANTO DOMINGO ESTE, R D.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- realizó un amplio operativo de fumigación, en el barrio Club Deco, sector Villa Duarte, en la provincia Santo Domingo.

El operativo que se extendió por calles, patios, callejones y cientos de casas del citado barrio, busca contrarrestar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, principal vector de los virus que causan el dengue, la fiebre amarilla, la chikunguya y otras enfermedades.

Juan Carlos Castillo, director financiero de la DGDC, y quien tuvo a su cargo la coordinación y supervisión del operativo, explicó que las brigadas de fumigación de la institución eliminaron eventuales criaderos del mosquito, ratas y otras alimañas que afectan la salud de la población.

Agregó que las familias también son orientadas por los brigadistas sobre la limpieza del entorno, la higiene del hogar y otras medidas que contribuyen a mantener cada zona libre de ratas, insectos y otros focos de contaminación dañinos para la salud.

Las brigadas de la DGDC se desplazaron por las calles Juan Alejandro Acosta, Respaldo Lisselotte, Mister Marley y calle del Rosario, entre otras vías del citado barrio, impactando alrededor de 500 hogares con el operativo.

Vilma Martínez, del Club de Madres de Club Deco, agradeció a la DGDC en nombre de la comunidad, por los servicios de asistencia comunitaria que ofrece a ese sector, los cuales según dijo, se extienden más allá de los operativos de fumigación, incluyendo mejora en el sistema de distribución de agua potable a los hogares del barrio.

Juan Carlos Castillo informó que en el primer semestre del 2019 la DGDC ha organizado en Villa Duarte 15 operativos de fumigación, en beneficio de más de siete mil familias, un rito de trabajo que esperan mantener durante todo el año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario