proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 02 julio, 2019

Canciller advierte que el país va defender el turismo ante embajadores

Canciller advierte que el país va defender el turismo

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, informó este martes que el país defenderá su sector turístico hasta el final, de los ataques que ha recibido luego de las muertes de extranjeros, en especial norteamericanos en suelo dominicano.

En ese sentido, el Canciller Miguel Vargas Maldonado, reveló que a esos fines realizaran este miércoles un acto con los embajadores extranjeros para reiterar su firme defensa a la industria sin chimenea.

El funcionario, quien participará en el encuentro junto a varios ministros, entre ellos el de Turismo, Francisco Javier García; y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sostuvo que llegaran hasta donde sea necesario en la defensa de este renglón de la economía del país.

Vargas dijo en una rueda de prensa que existe una “campaña de descrédito” contra la República Dominicana “con el propósito de hacer daño en el orden político y el orden económico” tras la muerte de ocho ciudadanos de Estados Unidos desde el inicio del año, decesos que las autoridades dominicanas atribuyen a problemas de salud.

Posteriormente, la Cancillería informó en un comunicado de que al encuentro han sido invitados representantes del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país “para contrarrestar la campaña mediática negativa contra la República Dominicana en materia de turismo y seguridad”.

En el encuentro, los funcionarios dominicanos ofrecerán detalles de lo que hace el Gobierno para contrarrestar esta situación.

También se ampliarán detalles de las investigaciones locales sobre los decesos de los turistas, afirmó Vargas en declaraciones a los periodistas en la sede de la Cancillería.

El ministro de Turismo dominicano estuvo el pasado fin de semana  en Nueva York, donde se reunió con empresarios del sector como parte de un plan para contrarrestar lo que las autoridades dominicanas llaman campaña de desinformación en contra del país.

García negó que se haya registrado una cancelación masiva en las reservas hoteleras, como aseguran algunos medios extranjeros.

El pasado 21 de junio, el ministro reiteró que el debate y el “ruido” en medios de comunicación internacionales a raíz de la muerte de varios turistas estadounidenses no refleja la realidad del país.

El ministro reiteró que todos los turistas fallecidos tenían problemas de salud previos.

La República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, y, según cifras oficiales, en 2018 recibió 7.5 millones de turistas, incluyendo un millón de cruceristas.

En los primeros cinco meses de este año, de acuerdo con el Banco Central, el país caribeño recibió 2,988,155 pasajeros extranjeros y dominicanos no residentes, es decir, 134.157 viajeros adicionales respecto a igual período del pasado año.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario