SANTO DOMINGO.- Para el jurista Candido Simó, las nuevas fichas que aparecen vinculadas al caso de los millonarios sobornos que admitió haber entregado la constructora brasileña Odebrecht para la adjudicación de obras locales, merece la reapertura la investigación.
Los nuevos documentos sobre el caso, citan la planta termoeléctrica de Punta Catalina, subrayándola como la obra más cara en la historia del país, donde Odebrecht habría pagado sobornos del orden de los US$39 millones.
Asi como la alegada vinculación del economista Andrés Dauhajre, quien aparece como beneficiario de 3.5 millones de dólares y un apartamento en Estados Unidos valorado 2 millones de dólares desembolsado por la empresa brasileña.
Por el destape de los nuevos implicados en el caso quienes salieron a relucir en el programa de Investigacion, El informe con Alicia Ortega, uno de los personajes mencionados en el escándalo renunció de su cargo, se trata de El subadministrador de Negocios Gubernamentales del Banco del Banco de Reservas, José Manuel Guzmán Ibarra, que supuestamente habría recibido sobornos por parte de la Constructora Brasileña para la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina.