proceso.com.do

Ex embajador Brewster pide a estadounidenses no temer de vacacionar en RD

El ex embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James -Wally- Brewster, pidió a los estadounidenses no tener miedo de visitar el país caribeño, destino que considera seguro para vacacionar.

“Definitivamente deberían ir… Probablemente es uno de los lugares más seguros para ir porque mucha gente se ha centrado en garantizar que todos protocolos estén funcionando”, expresó Brewster, momentos en que se promueve una campaña en contra del turismo en República Dominicana.

Aunque reconoce el temor existente tras la muerte en lo que va de año de varios turistas estadounidenses en distintos destinos de playa de República Dominicana, Brewster insistió que se trata de casos no relaciones entre sí.

“Se trató de situaciones diferentes. Quizás uno o dos casos puedan estar relacionado a algo que no conocemos”, afirmó Brewster, considerando asimismo que “es humano tener miedo”.

Entrevistado por la cadena NBC en Dallas-Texas, el ex embajador comunicó que “He hablado con la oficina del procurador general allá (procurador general de la República), y el procurador general está trabajando muy de cerca con todas las agencias, incluido el gobierno de Estados Unidos”.

Cuando en el año 2013 James Wally Brewster llegó a República Dominicana, manifestó, antes de salir del aeropuerto, que estaba orgulloso de que el entonces presidente Barack Obama lo haya designado como embajador “ante este maravilloso país que es República Dominicana”.

En una oportunidad, el ex embajador estadounidense, al tiempo de destacar el potencial turístico que ofrece República Dominicana, sugirió crear las oportunidades para que los visitantes “no sólo disfruten de sus hermosas playas, sino también de sus montañas, cascadas, museos y su producción agrícola”.

En esta ocasión, James Wally Brewster recordó que en República Dominicana (las autoridades) están conscientes de que el turismo “es una parte importante de su economía, que deben garantizar la seguridad de la gente y asegurarse de que la gente considere que es un lugar seguro para visitar”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario