proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 02 julio, 2019

General Acosta y coronel Bautista cumplirán coerción en Operaciones Especiales

República Dominicana.-El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva para el general Antonio Acosta Castellanos y al coronel Angel Antonio Bautista Piña, acusados de sostener relaciones sexuales con una adolescente de 17 años.

Tanto el general Acosta Castellanos, como el coronel Bautista Piña, deberán cumplir la coerción de tres meses en la Cárcel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, que funciona en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de prisión preventiva como medida de coerción presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional, que lleva a cabo una investigación contra los agentes por la seducción de la menor, en cuyo caso la madre de la adolescente no se querelló en su contra.

De acuerdo a la solicitud, la menor, residente en Villa Juana, conoció en el año 2017 al general Acosta Castellanos, en un programa de formación de jóvenes que auspicia la Policía Nacional, y desde ese entonces comenzaron una relación sentimental.

La solicitud de coerción de la Fiscalía destaca que el general, teniendo en conocimiento que la joven era menor de edad, la llamaba para que se juntaran en un parque de los alrededores del hogar de la adolescente e iban al vehículo del acusado, donde sostenían relaciones sexuales.

Agrega que en julio del año 2018, por medio al general, la adolecente conoció al coronel Bautista Piña, ya que estos trabajaban juntos para la Policía Nacional, y que el coronel, a sabiendas que era adolecente, también entabló una relación sentimental y sexual con la joven y que en su intimidad estos filmaron un video, el cual fue difundido a través de las redes sociales.

Los acusados fueron trasladados al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde este martes el juez José Alejandro Vargas dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario