proceso.com.do

Mexicano fallece tras caer del muro que separa su país con los EEUU

Mexicano fallece tras caer del muro que separa su país con los EEUU

Un hombre de nacionalidad mexicana murió luego de que intentara cruzar hacia los Estados Unidos a través de la valla fronteriza de Nogales, ubicada entre Sonora y Arizona, cuya travesía le costó la vida.

El ciudadano mexicano fue encontrado inconsciente y seriamente herido, por lo que fue ingresado a cirugía para tratar de drenarel líquido de su cerebro, pero murió el domingo pasado, de acuerdo con el Washington Times.

En febrero pasado, el Consejo Municipal de Nogales aprobó una resolución para pedir al Gobierno federal el retiro de un tipo de alambre de púas, que fue instalado en la totalidad del muro fronterizo.

La resolución advertía que el alambre, instalado por el Ejército estadounidense en la valla fronteriza, dañaría o mataría a cualquiera que escalara el muro, según publicó la agencia AP.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) respondió que el alambre de púas se agregó después de una solicitud de apoyo adicional en “áreas urbanas de alto riesgo comúnmente explotadas por organizaciones de contrabando”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario