proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 02 julio, 2019

Orlando Espinosa dice si se reforma la Constitución el PLD no gana en el 2020

El legislador afirma que las campañas políticas se ganan con inteligencia y sensatez, mientras que las guerras sí se ganan implementando la fuerza.

SANTO DOMINGO, RD.-El diputado de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Orlando Espinosa, vaticinó una segura división a lo interno del partido oficialista y la pérdida del poder, si se llegara a modificar la Constitución en busca de habilitar al presidente Danilo Medina para que opte por un tercer periodo de gobierno.

“Si nosotros modificamos la constitución va a ser muy difícil mantener el poder porque vendrá una división segura y ningún partido que se divida a meses de celebrarse unas elecciones, gana esas elecciones.” expresó Espinosa.

El también aspirante a senador por la provincia San Cristóbal, indicó que las campañas políticas se ganan con inteligencia y sensatez, mientras que las guerras sí se ganan implementando la fuerza, como según dijo, ha querido trabajar la corriente danilista.

Aseguró que la crisis que arropa al partido morado esta tornándose molestosa, no solo para los demás partidos políticos, sino también para el comercio, las empresas y toda la sociedad.

El legislador peledeista abogó por una unificación entre los dirigentes que siguen al mandatario Danilo Medina y al ex presidente Leonel Fernández, para que juntos puedan mantenerse en el poder.

Orlando abordó este y otros temas al participar en le programe El Poder de la Gente que se transmite por E N Televisión a través  de los canales 31 y 1031 de Claro, 33 y 438 de Altice y 33 de ASter.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario