proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 02 julio, 2019

Preocupa incremento de casos de dengue en hospital Santo Socorro

Santo Domingo, DN.- Autoridades del hospital Materno Infantil Santo Socorro, están alarmados ante el aumento de casos de dengue en ese centro sanitario, de los que solo en el mes de junio se reportaron 33.

Los informes reportan que antes de mayo los casos por semana eran de 2 o 3 elevándose a 10, a partir de esa fecha.

Al hablar del tema la doctora Gloria Jiménez, subdirectora médica, del centro dijo lo siguiente: “estamos en un año epidemiológicamente activo, además de que las lluvias que se producen en estos días, favorecen la reproducción del mosquito productor del dengue” refirió.

En este centro de salud, fue donde hubo más casos de la enfermedad producida por el mosquito Aedes aegypti el pasado mes de junio, de los que se reportaron 212 a nivel nacional, sin embargo destacan que todos los pacientes luego de un proceso de rehidratación y medicación se han restablecido.

Sobre el tema el doctor Waldo Ariel Suero expresidente del Colegio Médico, resaltó que aunque oficialmente no se ha dicho se han producido muertes como consecuencias del dengue.

“El ministerio de Salud Pública, ha dicho que no se han producido muertes por la enfermedad, cuando solo en el hospital Robert Reid Cabral, se han reportado 14 muertes” dijo el profesional de la medicina.

La doctora Gloria Jiménez, detalla que en los primeros 3 o 4 días es que se puede observar el cuadro clínico de las personas afectadas de dengue, a los que en los 5 días se les manifiesta, luego de haber sido infectado por el mosquito.

La madre de uno de los niños afectado, Francia Quezada, dijo que su hijo presentó síntomas de fiebre y dolor de cabeza, por lo que lo llevó al hospital, donde luego de ser evaluado se determinó que padecía la enfermedad.

Precisan que se debe observar de manera especial, a aquellas personas que padecen de enfermedades crónicas, así como los bebes y mujeres embarazadas, quienes son más vulnerables ante el padecimiento de la enfermedad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario