proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 02 julio, 2019

Vuelven a posponer reunión del Comité Nacional de Salarios

República Dominicana.-Suspenden por secta vez la reunión del Comité Nacional de Salarios para los sindicalistas analizar la propuesta de los empresarios quienes mantienen el condicionamiento del incremento de sueldo a la reclasificación de las empresas.

La reunión del Comité Nacional de Salarios fue suspendida a petición de los sindicalistas, quienes analizaran la propuesta del sector empresarial, que insisten en condicionar el incremento salarial a la reclasificación de las empresas.

“Pidieron que se reiniciara el próximo jueves, porque ellos (sindicalistas),  tienen que hacer una consulta, eso está diciendo que están abiertos a la propuesta nuestra de la reclasificación, entonces ellos están dispuestos a seguir evaluando”, dijo Juan Alfredo de la Cruz, representante de los empresarios.

De su lado los representantes de los trabajadores han planteado que primero se realice el aumento salarial y en 120 días se estudie la reclasificación de las empresas.

Los empresarios mantienen la propuesta de 10 por ciento de reajuste y los trabajadores 25.

“Hay que decir que las partes mantuvieron su misma posición, no variaron y que el encuentro de jueves es para ver si haciendo una serie de consulta interna-externa, puede haber alguna variación”, manifestó Rafael Pepe Abreu, representante de los trabajadores.

Los trabajadores no sectorizados debieron recibir el incremento de sueldo el primero de mayo, sin embargo será el próximo jueves a las diez de la mañana cuando patronos y trabajadores vuelvan a sentarse en la mesa de las negociaciones.

La reunión se realizará en el Ministerio de Trabajo.

Los empresarios deberán realizar el aumento de sueldo de manera retroactiva al primero de mayo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario