• Gasolina premium: RD$226.20
  • Gasolina regular: RD$211.40
  • Gasoil premium: RD$190.70
  • Gasoil regular: D$179.40
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$94.00
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $52.33
  • Compra dólar: $51.90
  • Venta euro: €58.32
  • Compra euro: €57.00
X
14 de Octubre, 2019
Por:  - miércoles 03 julio, 2019

“Empresas que sean adjudicadas como culpables, deben pagar sus penas”

República Dominicana.-La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, se manifestó ayer a favor de que sean enjuiciadas todas las empresas dominicanas que estén “salpicadas” por los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

“Pensamos que todas las empresas que están implicadas y que sean adjudicadas como culpables, deben pagar sus penas. Pero todo el mundo tiene derecho a un juicio; deben pasar por el juicio y la justicia prevalecerá”, expresó Bernstein, durante el acto organizado en el Estadio Quisqueya, para la celebración del 243 aniversario de la Independencia de Estados Unidos.

Promesa del Ministerio Público

Este mismo martes, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a través de un comunicado, informó que una comisión de fiscales independientes y de carrera, trabajan en la investigación de las ocho compañías que habrían recibido fondos de Odebrecht, para verificar si los pagos emitidos corresponden a sobornos para la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina y establecer quién o quiénes fueron los beneficiados.

La celebración y los reconocimientos

La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana celebró el 243 aniversario de la independencia de los Estados Unidos en honor a los miembros del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, los dominicanos Pedro Martínez, Juan Marichal y Vladimir Guerrero, con un festejo temático en el terreno del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La embajadora Robin Bernstein, agradeció la presencia de los ex jugadores de béisbol encabezados por los inmortales Marichal, Martínez y Guerrero, al tiempo que ponderó la pasión que genera el béisbol tanto en los estados Unidos como en la Republica Dominicana, por lo que aseguró que “Estamos Unidos” por el deporte.

La diplomática hizo una breve reseña del inicio del béisbol profesional en ambos países y sus equipos, confesó ser fanática del béisbol junto a toda su familia, quienes le acompañaban en tarima. Además, resaltó la acertada visión de su esposo de darle la idea de celebrar en ambiente de béisbol.

Expresó que para ser exitosos en el béisbol y en la vida sólo hay que tener en cuenta el programa o iniciativa S-A-F-E, que busca que el deportista sea Sano-Asegurado-Formado-Exitoso.

El primer inmortal de Cooperstown dominicano, Juan Marichal, al momento que agradecía la dedicatoria, instó a los seguidores del béisbol a mantener el cariño y apoyo a sus ídolos.

De su lado, Pedro Martínez, pidió al Canciller Miguel Vargas Maldonado, quien representaba al gobierno dominicano en la actividad, cuidar más a los peloteros profesionales “desde el más pequeño al más grande”.

“Somos embajadores, sí, lo somos, pero tenemos que ser Embajadores Intocables, porque no puede jamás volver a pasar lo que más reciente hemos vivido (caso David Ortiz). Nuestro país es maravilloso, especial, y por eso no pueden volver a repetirse esas escenas”, sostuvo Pedro Martínez.