SANTO DOMINGO, RD.-Los nuevos detalles sobre el escándalo de sobornos de Odebrecht incluyendo la termoeléctrica Punta Catalina entre las obras conseguidas a base del pago de coimas, se llevó por delante al presidente del Consejo de Directores de la Bolsa de Valores de República Dominicana (BVRD), Gregory Salcedo Llibre, quien según trascendió habría renunciado de su posición.
El nombre de Salcedo Llibre se menciona en el nuevo informe sobre el escándalo, elaborado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sobre los sobornos que habría pagado la constructora brasileña para lograr la adjudicación de las plantas a carbón de Punta Catalina.
Salcedo Llibre funge como presidente de la Sociedad Value Added Finance Incorporated, a la cual Odebrecht pagó, en su plataforma de sobornos, US$500,000, meses después de que a la empresa brasileña le fuera adjudicado el proyecto Punta Catalina.
El ejecutivo de la Bolsa de Valores fue parte de la comisión creada por la CDEEE para apoyar al Comité de Licitación de Punta Catalina.
Antes de Salcedo Llibre ya había renunciado el sub-administrador de Negocios Gubernamentales del Banco de Reservas de la República Dominicana, José Manuel Guzmán Ibarra, citado también en la investigación periodística.