proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • miércoles 03 julio, 2019

Extienden a todo Centro de los Héroes cerco policiaco-militar en el Congreso

Varias entidades, entre las que están empresariales y religiosas, han pedido el retiro del cerco  policiaco-militar, pero las autoridades han respondido con el aumento en extensión y de más militares.

SANTO DOMINGO.- Fueron multiplicados los agentes de la Policia Nacional y el Ejército que mantienen el cerco  de seguridad sobre el edificio del Congreso Nacional.

Los agentes se mantienen atentos a todo lo que se mueve.

Los efectivos  han llegado esta vez más lejos y se hallan apostados en todas las calles del Centro de los Héroes que dan acceso hacia los edificios estatales.

Están  hacia el sur hasta la Avenida George Washington, y hacia el norte desde la avenida Independencia.

Los servidores que laboran en las instituciones del Estado en llamada Feria tienen dificultades para accesar a sus centros de trabajo.

Sin embargo rehúsan quejarse por temor a represalia y perder su trabajo.

Entre esas instituciones figuran el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, el Tribunal Superior Electoral, la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia.

Además el Consejo Estatal del Azúcar, Instituto Postal Dominicano,y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

No se puede acceder por las avenidas Jiménez Moya,Paul Harris, Héroes de Luperón y Abraham Lincoln.

Este miércoles, los diputados volverán a sesionar en horas de la mañana, mientras los senadores fueron convocados para las cuatro de la tarde.

Varias entidades, entre las que están empresariales y religiosas, han pedido el retiro del cerco  policiaco-militar, pero las autoridades han respondido con el aumento en extensión y de más militares.

El cerco fue instalado debido a alegadas denuncias de que grupos sociales tenían intenciones de tomar el edificio del congreso para impedir la aprobación de un proyecto de ley  mediante el cual se reformaría la Constitución de la República para permitir la repostulación del Presidente Danilo Medina.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario