proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 04 julio, 2019

FAPROUASD pide la modificación de la ley de Derecho de Autor

Wagner Gomera, presidente de FAPROUASD, dijo que la iniciativa debe ser revisada porque afecta las investigaciones y las bibliotecas.

Santo Doming0. – La Federación de la Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) pidió la modificación de la ley de Derechos de Autor para la adecuación de la misma de cara a la era digital.

Wagner Gomera, presidente de FAPROUASD, dijo que la iniciativa debe ser revisada porque afecta las investigaciones y las bibliotecas.

Gomera habló del tema previo al inicio del Seminario Regional para el Grupo de América Latina y el Caribe, sobre excepciones y limitaciones en bibliotecas, archivos, museos, instituciones docentes y de investigación en el ámbito de derecho de autor.

Con dicha modificación se persigue defender los derechos a la educación y al acceso al conocimiento y la cultura.

La preocupación viene a raíz de la falta de equilibrio de la ley de derecho de autor, que resulta restrictiva e impacta negativamente actividades de interés público y el ejercicio de derechos fundamentales.

Las dificultades se han presentado en el uso de libros, revistas, videos, imágenes, pinturas y obras artísticas en formatos analógicos y digitales para finalidades educativas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario