Santo Domingo. – Con una concentración que congregó a cientos de personas de partidos políticos y de organizaciones sociales y religiosas, le advierten al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, que debe derogar la Ordenanza 33-2019, sobre Política de Género, porque la misma quebranta la Ley de Educación y la Constitución de la República y por considerarla ilegal y en contra de los valores y principios de la nación
Los manifestantes, aglomerados frente al Ministerio de Educación, no se explican cómo el ministro se hace oídos sordos ante el reclamo de la gran cantidad de instituciones que han pedido dejar sin efecto la Ordenanza.
El Ministerio de Educación dictó la Ordenanza 33-2019 para que se discuta en el país la aplicación de una política de género, que desde su difusión, ha recibido el rechazo de amplios sectores.
Con la consigna: “Con mis hijos no te metas”, las organizaciones dan un ultimátum a Peña Mirabal de que a la Ordenanza no le queda otro fin más que su derogación, por lo que no se detendrán hasta que suceda.