proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 04 julio, 2019

ProlíderRD organiza seminario sobre expectativas de sectores productivos

República Dominicana.-Las perspectivas y expectativas básicas de la producción en la República Dominicana fueron abordadas en el desarrollo del Primer Seminario Internacional organizado por ProliderRd.

El evento sirvió de marco para el lanzamiento de la herramienta de comunicación en Línea PROLIDER, orientada al crecimiento y fomento del estratégico sector de la Micro, pequeña y Mediana Empresa (MIPYMES).

La estrategia de comunicación empresarial también abarca técnicos ligados al sector cooperativo y de asociaciones empresariales.

Durante el seminario empresarial intervinieron el presidente de la Asociación Nacional de Empresas Industrias de Herrera (ANEIH), Leonel Castellanos Duarte; el presidente de la Federación Regional de Cooperativas del Cibao Central (FECOOPCEN), Eddy Samuel Álvarez, y la consultora empresarial colombiana Sandra Orjuela Córdova.

Orjuela Córdova disertó con el tema “La Marca Soy yo”. Es doctora en comunicación, con especialidad en el área disciplinaria Comunicación Organizacional, y tiene 26 años de experiencia a nivel directivo y en manejo de Marketing y responsabilidad social para empresas e instituciones iberoamericanas.

Castellanos Duarte dictó la conferencia titulada “Generación de empresas y empleos desde el Estado”, mientras Álvarez disertó sobre “Las Cooperativas como vía de desarrollo empresarial”.

Elizabeth Beriguete directora ejecutiva de ProlliderRd agradeció el apoyo y explicó que el lanzamiento es parte de la plataforma que tendrán los pequeños y medianos empresarios la cual servirá de herramientas para estar a la vanguardia de la época.

El acto de lanzamiento se realizó en el Salón de Convenciones Hotel Dominican Fiesta asistieron representantes del sector de la pequeña, mediana y microempresas, entre otros invitados del sector empresarial y cooperativo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario