proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 04 julio, 2019

Rafael Nadal derrota al australiano Nick Kyrgios en el Torneo de Wimbledon

INGLATERRA.-El español  Nadal, dos veces monarca en Wimbledon, derrotó al australiano Nick Kyrgios con score  de  6-3, 3-6, 7-6 (5), 7-6 (3) en la cancha central, para instalarse en la tercera ronda.

Nadal y Kyrgios no tienen la mejor relación, dentro ni fuera de la cancha. En 2014, Kyrgios tenía 19 años y superó a Nadal en Wimbledon, para convertirse en el tenista más joven que había eliminado al primero del ranking en un major desde 2005.

En los meses recientes, hubo una disputa pública entre Nadal, su tío y Kyrgios.Este año, en el puerto mexicano de Acapulco, Kyrgios eliminó a Nadal, y su festejo fue considerado desmedido e irrespetuoso por el astro de las Baleares.

En la antesala del encuentro del jueves, Kyrgios dijo que difícilmente se sentaría con Nadal para tomar una cerveza. El español respondió que estaba muy viejo para prestar atención a comentarios semejantes.

Quizás Nadal pueda disfrutar una cerveza en solitario, para celebrar algo que seguramente fue más que un triunfo de rutina.

Roger Federer avanzó a la tercera ronda, en su camino hacia lo que sería un octavo título de Wimbledon. Serena Williams siguió también con vida, pese a perder el primer set.

En cambio, Angelique Kerber cayó sorpresivamente en la Cancha 2, por 2-6, 6-2, 6-1 ante la estadounidense Lauren Davis, quien no figura entre la preclasificadas.

“Me dije a mí misma: ‘Eres fuerte y puedes hacerlo; éste es tu lugar’”, dijo Davis, quien sólo llegó al torneo por la lesión de una tenista que la había derrotado en la fase clasificatoria.

Kerber se impuso a Williams en la final del año pasado. Federer ganó su octavo cetro en el All-England Club en 2017 y quedó eliminado el año pasado en cuartos de final.

 

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario