proceso.com.do
  • Opiniones
  • Por: Marino Ramírez
  • jueves 04 julio, 2019

Turismo cuestionado

Aquí, de nuevo luego un retiro involuntario por cuestión de salud.

El tema de los servicios turísticos sale a relucir luego de las muertes repentinas de varios visitantes a resorts criollos en los distintos puntos nacionales.

Los motivos de esos fallecimientos son múltiples no percatándose los dolientes del turismo es que aquí cualquier tema es duradero y sospechoso hasta pruebas contrarias.

El turismo no escapa a ese comportamiento dominicano de tal manera que aunque nadie salga a morirse a otro país, aquí la muerte de visitantes turísticos ha originado un debate.

Lo primero es que todos somos incrédulos, incluyendo las propias autoridades las cuales como en otros casos de interés económico atribuyen el mal una supuesta conspiración.

De inmediato llaman a contratar una empresa de imagen publicitaria, iniciativa que debe costar varios millones de dólares, digo yo, sin ninguna necesidad.

Aquí lo que tienen que hacer Salud Pública y el Ministerio de Turismo es supervisar los servicios que se ofertan en los resorts y hoteles de playa para evitar los servicios de mala calidad, así como alimentos y bebidas creíbles.

Ya uno de los principales resort de Bávaro suspendió el expendio de bebidas a sus visitantes por llaves y lo harán por servicios personalizados lo que indica que se cuidarán de la calidad de sus productos.

Todos sabemos que el turismo de todo incluido aparentemente es barato y no se cuida la calidad los alimentos y bebidas en busca de ganárselo todo, de ahí que la supervisión es importante, eliminando en principios a teoría de la conspiración a la que siempre se recurre cuando no se quieren asumir responsabilidades.

Es evidente que siempre fallecen personas, viajeros, en todas partes del mundo pero de ahí a justificar como se está haciendo de que aquí mueren menos que en otros destinos turísticos es una irresponsabilidad de marca mayor que se ajusta al comportamiento de muchas autoridades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario