proceso.com.do

Afirma que aun no ha fracasado diálogo con oposición de Venezuela

Afirma que aun no ha fracasado diálogo

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, reveló este viernes que a pesar de la actitud hostil y negativa demostrada por la oposición de concretizar un acercamiento entre las partes, todavía no se puede dar como fracasado el dialogo que busca poner fin a la crisis por la que atraviesa esa nación.

Tras ser cuestionado, Diosdado Cabello, reitero que las conversaciones no han fracasado ya que siempre hay que continuar buscando las formulas que sean necesarias para concretizar el tan ansiado acuerdo.

El también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela afirmó que el gobierno venezolano ratifica la vía del diálogo pese a las dificultades que enfrenta la nación.

Sectores de la oposición venezolana pidieron suspender el próximo encuentro del proceso de diálogo con el gobierno tras la muerte del capitán venezolano Rafael Acosta Arévalo mientras se encontraba detenido y acusado por Caracas de terrorismo e intento de magnicidio.

A juicio de Cabello, "el fallecimiento de esta persona es una excusa muy mala (para no dialogar)" por parte de la oposición, y consideró que "ése es un elemento (el deceso del militar) que más bien pudieran ellos usarlo para conversar".

Destacó que luego del intento de alzamiento militar y golpe de Estado perpetrado por líderes opositores junto a oficiales de la fuerza armada, el gobierno del presidente Nicolás Maduro no suspendió su disposición al diálogo, incluso, con los mismos sectores involucrados en los hecho irregulares.

"Nosotros no lo suspendimos cuando ellos dieron un golpe de Estado el 30 de abril. Nosotros fuimos capaces, en victoria, de irnos a sentar y fijar posición en ese momento, tenemos argumentos", resaltó.

Del líder opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (Congreso, en desacato), Cabello afirmó que es un problema de la oposición y de Estados Unidos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario