proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 05 julio, 2019

Al Horford desiste de jugar con la Selección Nacional de Baloncesto

SANTO DOMINGO.-El dominicano Al Horford desistió otra vez de ponerse la casaca de la República Dominicana, según escribió este viernes en su cuenta de instagram.

“Quiero informarle a todos mis seguidores que debido a mi cambio de equipo y responsabilidades con la nueva organización, se me hace difícil comprometer el tiempo para hacer el trabajo, no estaré participando este año con la selección nacional”, comunicó el centro quisqueyano de la NBA.

Sostuvo que “ha sido una decisión muy difícil para mí no jugar, porque siempre ha sido un anhelo mío participar en un mundial. Por otro lado, ahora mi enfoque es continuar ayudando con el desarrollo del baloncesto en el país”.

“Nuevamente estaré conduciendo unas clínicas de baloncesto en Santo Domingo, donde incluiremos jóvenes de diferentes partes del país para seguir ayudando en el desarrollo del talento dominicano. Pronto estaré dando más información”, indicó el jugador.

La escuadra tricolor clasificó este año al Campeonato Mundial de Baloncesto 2019 que se celebrará entre finales de agosto y principio de septiembre en China, su tercera cita en este evento.

Es la segunda ocasión que Horford le dice “no puedo” a la selección para un Mundial, ya que hizo lo mismo para la justa del 2014 en España, en la segunda visita Dominicana a una cita de esa magnitud, luego de Filipinas 1978.

Se recuerda que para 2014, al concluir la campaña 2013-14 con los Hawks de Atlanta, el argumento fue que andaba buscando un contrato en la NBA, el cual consiguió con los Celtics de Boston: cuatro años y 113 millones de dólares, que concluyó al finalizar la temporada 2018-19.

En esta ocasión, el nativo de Puerto Plata se declaró agente libre al terminar su relación contractual con la franquicia bostoniana y fichó hace pocos días con los 76ers de Filadelfia, por otros cuatro años y 109 millones de dólares.

Ahora la excusa es que se tiene que preparar para integrarse a su nueva franquicia, y en la temporada muerta prefiere trabajar para llegar en plenitud de condiciones.

Sobre Al Horford, de los 76ers, y Karl Towns, Minnesota Timberwolves se cifraban los sueños de más de 10 millones de dominicanos, residentes en la Isla La Española y los del exterior en diversas parte del mundo, en especial los Estados Unidos y Europa, de soñar con llegar lejos o hasta de ser campeón en un Mundial de Baloncesto.

Towns es otro que está también en dudas, cuando grandes estrellas de la NBA aseguraron su participación en China con sus diferentes seleccionados.

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario