proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • viernes 05 julio, 2019

Ligia Amada Melo recomienda al MINERD eliminar resolución 33-19

República Dominicana.-La ex ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, le recomendó al ministro de educación, Antonio Peña Mirabal, eliminar la resolución 33-19 de Política de Género que emitió el MINERD.

“El ministro por su propia cuenta no va a introducir esa ideología, ni a propiciar que se introduzca esa ideología, yo me imagino que él estaba bien intencionado, en lo que yo creía que era en principio, ahora bien, después que la iglesia ha investigado indudablemente, se ve cual es el fondo de la Ideología de Género que quieren introducir, creo que es correcto que el ministro quite esa orden departamental”, dijo Ligia Amada Melo, ex ministra de Educación Superior.

Amada Melo también mostró su respaldo a la protesta realizada por el Movimiento “Con Mis Hijos No Te Metas”, realizado frente al Ministerio de Educación, con la participación de miles de padres con sus niños.

Las iglesias también han sido enfáticas y contundentes en rechazar en rechazar la iniciativa.

En otro orden Melo manifestó que las autoridades educativas deben tomar en cuenta el estudio presentado por Acción Empresarial para la Educación, donde advierte un colapso del sistema de pensiones y jubilación de los maestros si no se toman medidas.

“EDUCA, es muy seria, las investigaciones que realiza son científicas, se que fue una investigación bien fundamentada, aunque yo reconozco que no la he leído, todavía , indudablemente, que tu sabes que las pensiones y jubilaciones van en proyección, sobre todo recuérdate que hubo una modificación al sistema de pensiones del profesorado, donde ahora mucho más jóvenes se pueden retirar, eso cuando yo lo vi en el Congreso hace unos años, pensé que indudablemente eso iba a ser muy costoso para el Ministerio de Educación.

En la presentación del estudio EDUCA resaltó que para el 2030 podría colapsar el sistema de pensiones y jubilaciones de los docentes, por lo temprano que retiran y la cantidad de dinero con la que salen del sistema.

La entidad empresarial recomendó una reunión de los diferentes actores políticos, educativos y demás ligados al área, para discutir la situación de retiro de los profesores.

Ligia Amada Melo hablo de estos temas, previo a participar en el reconocimiento al profesor Miguel Escala por sus aportes al desarrollo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario