SANTO DOMINGO ESTE, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología informó que la onda tropical que la víspera se aproximó al territorio dominicano se localiza este viernes en la porción más oriental del país, y se prevé que continúe generando nubosidad e inestabilidad a medida que se mueva hacia el oeste y transite sobre República Dominicana.
La ONAMET explica que para el resto de la noche se pronostican aguaceros que podrían ser de moderada intensidad localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Para este sábado la onda tropical estará saliendo de nuestra área, pronosticándose una disminución gradual de las precipitaciones, no obstante que las precipitaciones serán menos frecuentes, se esperan algunos episodios de lluvias hacia la zona de los Haitises, el suroeste y la cordillera Central.
Para el domingo se prevén condiciones de buen tiempo debido a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad.