proceso.com.do
  • Clima
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 05 julio, 2019

ONAMET vaticina un fin de semana con sábado de poca lluvia y un domingo claro

Para el resto de la noche se pronostican aguaceros que podrían ser de moderada intensidad con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología informó que la onda tropical que la víspera se aproximó al territorio dominicano se localiza este viernes en la porción más oriental del país,  y se prevé que continúe generando nubosidad e inestabilidad a medida que se mueva hacia el oeste y transite sobre República Dominicana.

La ONAMET explica que para el  resto de la noche se pronostican aguaceros que podrían ser de moderada intensidad localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Para este sábado la onda tropical estará saliendo de nuestra área, pronosticándose una disminución gradual de las precipitaciones, no obstante que las precipitaciones serán menos frecuentes, se esperan algunos episodios de lluvias hacia la zona de los Haitises, el suroeste y la cordillera Central.

Para el domingo se prevén condiciones de buen tiempo debido a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario