proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 05 julio, 2019

Sociedad de Infectología advierte sobre Candidiasis frecuencia y altos costos

La doctora Rita Rojas, presidenta de la entidad, sostuvo que esa infección es más frecuente de lo que se piensa en el país y que produce una alta tasa de mortalidad y un alto costo, porque el diagnóstico es difícil.

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Infectología advirtió sobre el alto costo del tratamiento del hongo que se adquiere en las unidades de cuidados intensivos llamado candidiasis.

La doctora Rita Rojas, presidenta de la entidad, sostuvo que esa infección es más frecuente de lo que se piensa en el país y que produce una alta tasa de mortalidad y un alto costo, porque el diagnóstico es difícil y casi siempre se obtiene de forma tardía, además explicó que es más frecuente en pacientes intervenidos quirúrgicamente de cirugía infra abdominales y que están invadidos, “que tienen catéter venoso central, con antibióticos por muchos días”.

También en aquellos pacientes con enfermedades renales y pulmonares y que están recibiendo inmunosupresores o fármacos que reducen la actividad del sistema inmune, cuya respuesta inmunológica está alterada.

En tanto que la doctora Claudette Díaz aseguró que en el manejo de las infecciones que llegan a la sangre, el presupuesto es de 25 mil pesos por día en las unidades de cuidados intensivos.

La candidiasis surge por un tipo de hongo conocido como cándida y puede afectar diferentes partes del cuerpo. Entre las causas que la producen están factores ambientales como el calor, la humedad y la fricción entre dos superficies cutáneas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario