proceso.com.do

Presidente de JCE exhorta a partidos políticos no exceder montos precampaña

Castaños Guzmán agregó que la ciudadanía puede confiar en el trabajo que el organismo de elecciones realiza en este periodo de precampaña y para el montaje de las elecciones generales del año entrante

Santo Domingo. – Previo a las primarias del 6 de octubre de este año, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, exhortó a los partidos políticos a que se acojan a la ley de Régimen Electoral, que fija los montos que cada precandidato debe invertir en el proceso de la precampaña, y que no excedan los mismos.

Castaños Guzmán agregó que la ciudadanía puede confiar en el trabajo que el organismo de elecciones realiza en este periodo de precampaña y para el montaje de las elecciones generales del año entrante, y adelantó, que a partir de este lunes 8 de julio queda abierta la precampaña de todas las organizaciones políticas, hasta concluir el 20 de octubre con la celebración de las primarias.

Establece que la implementación del voto electrónico es algo innovador y que revestirá de efectividad las primarias de los partidos, así como de las elecciones generales del próximo año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario