proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 07 julio, 2019

Buscan reducir casos dengue que superan los 3 mil en últimos 6 meses

Mosquito del Dengue. Archivo.

Las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS), llevan a cabo una estrategia que busca impactar en la reducción de los casos de dengue, cuya cantidad ha alcanzado en conjunto los 3,153 con incremento de un 459 y 67% respectivamente, en los últimos seis meses del presente año.

Este fin de semana, los directores de los nueve Servicios Regionales de Salud del país, junto a sus gerentes asistenciales y estratégicos, participaron en una reunión de socialización sobre la Estrategia para la Disminución de Casos de Dengue y de sensibilización, sobre la Iniciativa Regional para la Eliminación de la Malaria.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, informó que en el caso del dengue, se ha capacitado a 4,794 colaboradores asistenciales a nivel nacional; 2,532 del Primer Nivel de Atención y 2, 262 de nivel especializado.

Explicó, de acuerdo a un documento de prensa, que las capacitaciones se realizan en cada Servicio Regional de Salud con el objetivo de mejorar el acceso y ofrecer atención oportuna a los casos sospechosos que llegan a los centros, además de fortalecer las acciones de promoción de salud y prevención de la enfermedad en las comunidades.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario