• Gasolina premium: RD$226.20
  • Gasolina regular: RD$211.40
  • Gasoil premium: RD$190.70
  • Gasoil regular: D$179.40
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$94.00
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $52.33
  • Compra dólar: $51.90
  • Venta euro: €58.32
  • Compra euro: €57.00
X
20 de Octubre, 2019
Por:  - domingo 07 julio, 2019

Danilo extiende "mano amiga" del gobierno a productores de fresas de Jarabacoa

JARABACOA, La Vega.- El presidente Danilo Medina extendió la mano amiga del Gobierno a los 66 miembros de la Asociación de Productores de Fresas de Jarabacoa (ASOPROFREJA).

Al llegar al distrito municipal Manabao, Danilo Medina fue recibido de manera efusiva y cariñosa por los productores y residentes de la zona.

La Visita Sorpresa 256, realizada por el jefe de Estado para reducir la pobreza rural, aumentará los bajos ingresos de pequeños y medianos productores de Jarabacoa, por medio de instalación de estructuras productivas que alargarán el período de venta con una cadena de frío, incrementarán los rendimientos y mantendrán la calidad de la fresa para consumo.

Se trata del cuarto proyecto de fresas apoyado por el Gobierno a través de las Visitas Sorpresa.

Macrotúneles, centro de acopio, camión refrigerado y tractor 

El proyecto de producción y manejo de post cosecha de la fresa presentado por los socios de ASOPROFEJA y aprobado por el presidente de la República tiene como propósito mejorar la calidad de vida de cientos de familias rurales, evitando así la migración por razones económicas a polos urbanos.

Para lograr tales objetivos, el gobierno atenderá varios requerimientos planteados por las familias durante un diálogo directo y franco con el presidente de la República.

Los productores recibirán apoyo para la construcción de macrotúneles, un centro de acopio equipado con un cuarto frío de 7 a 10 grados centígrados y otro de congelación con temperatura bajo 0 grados, un camión refrigerado y un tractor.

Esta Visita Sorpresa permitirá motivar la asociatividad rural en Jarabacoa, aumentar la superficie productiva del cultivo de fresa, mejorar el proceso de manejo postcosecha y comercialización, evitar pérdidas por altas temperaturas y/o humedad, crear nuevas plazas de trabajo y mejorar las condiciones de vida de los productores y sus familias.

A partir de este encuentro entre el jefe de Estado y los socios de ASOPROFEJA, está previsto un incremento en la producción y comercialización de 110, 000 a 330, 000 libras anuales de fresa.

Igualmente, la generación de ingresos totales anuales pasará de RD$9,900,000 a RD$30, 150,000.