proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 07 julio, 2019

La Onamet pronostica temperaturas calurosas y chubascos para este domingo

La Onamet pronostica temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología informa que este domingo las condiciones del tiempo se encuentran influenciadas por una masa aire con limitado contenido de humedad, la cual estará limitando las lluvias significativas en gran parte del país.

No obstante a esto, el organismo preeditor indica en su informe que los efectos asociados al ciclo diurno y una débil vaguada en diferentes niveles de la troposfera provocarán aumentos nubosos ocasionales con chubascos locales.

Dichos efectos también provocaran tronadas aisladas hacia algunas provincias de las porciones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde y la noche.

Para este lunes, la Onamet pronostica algunos episodios de lluvias desde tempranas horas matutinas hacia el litoral costero del Caribe, debido arrastre de humedad por el viento del este/sureste, los mismos disminuirán en  el transcurso del día.

Para las horas de la tarde hasta primeras horas de la noche en las regiones noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, ocurrirán aguaceros locales y tronadas aisladas, por la incidencia de la vaguada y la combinación con los efectos de calentamiento diurno y orográfico, de acuerdo a la Onamet.

En cuanto a las temperaturas, el informe indica que seguirán bastante calurosas, producto del flujo de viento cálido del este/sureste y la época del año.

En ese sentido, la Onamet mantiene la recomendación de tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario