proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 07 julio, 2019

Leonel anuncia arreciará este lunes su lucha a favor de la Constitución

Fernández trajo a colación que elexpresidente Hipólito Mejía cometió el error de reformar la Constitución de manera abrupta en el 2003para seguir en el poder.

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández advirtió que a partir de este lunes arreciará su lucha por la defensa  de la Constitución y en contra de la reelección presidencial.

Dijo que él y sus seguidores estarán “todos por la Constitución” e insistió que “no hay marcha atrás”, frase que ha llevado como lema para dar a entender que no desistirá hasta conseguir la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que se mantendrán vigilantes frente al Congreso Nacional para defender lo que establece la Carta Magna, la cual prohíbe la reelección presidencial más allá de un segundo período consecutivo.

Precisó el ex presidente  que el país vive un momento histórico y que las batallas desde Trujillo hasta Antonio Guzmán (1978-1982) eran de carácter político y democrático.

Fernández trajo a colación que elexpresidente Hipólito Mejía cometió el error de reformar la Constitución de manera abrupta en el 2003para seguir en el poder.

Dijo que él tenía las condiciones para reformar la Constitución en el 2011 y no lo hizo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario