proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 07 julio, 2019

Residentes de Villa Duarte piden saneamiento de la "cañada del diablo"

SANTO DOMINGO.- Residentes del sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este reclaman de las autoridades el saneamiento de una cañada que los afectas desde hace décadas.

Denuncian el incremento de brotes virales como el Dengue y leptospirosis.

La “Cañada del Diablo”, como le han puesto, los residentes de esta zona,  es un depósito de basura y que la contaminación que los arropa es la causante de múltiples enfermedades que padecen los comunitarios.
Narran que hace varios años un niño que regresaba de la escuela perdió la vida al caer a la cañada y temen la tragedia vuelva a repetirse, ya que en lugar hay un puente que alberga todos los desechos y tienen miedo que el mismo colapse.

Quienes residen al margen de la Cañada, dicen no aguantan las plagas y brotes virales, en el basurero, se observa como los ratones escalan entre  los  desechos, como si se tratase de olimpiadas de alpinismo..

De igual manera se quejaron de un basurero improvisado que han hecho varias personas, quienes tiran sus desechos en la calle Olegario Vargas esquina Cuarta, contribuyendo de esa manera que la zona este mas contaminada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario