proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 07 julio, 2019

TSE conocerá este lunes la demanda de nulidad contra la convención del PRD

La pasada audiencia fue aplazada a los fines de que la Junta Central Electoral suministre a la parte demandante informaciones relativas a dicha asamblea.

SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá este lunes la demanda en nulidad de la modificación de los estatutos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), interpuesta por el exdiputado Andrés Henríquez.

El TSE fijó la audiencia para las 10:00 de la mañana en la sede del máximo tribunal en materia electoral.

El sector de Andrés Henríquez busca que el TSE invalide la modificación de los estatutos aplicada en la convención en la que se escogió a Miguel Vargas Maldonado como presidente del partido.

La pasada audiencia fue aplazada a los fines de que la Junta Central Electoral suministre a la parte demandante informaciones relativas a dicha asamblea.

Guido Gómez Mazara pidió que se declare ilegal la convención que ratificó en la presidencia del partido blanco a Vargas Maldonado.

Gómez Mazara, quien funge como abogado de la parte demandante, adujo que hay doscientas decisiones jurisprudenciales en el TSE en las que se ha declarado la nulidad de modificación estatutaria, en actuaciones similares.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario