Santo Domingo. – Este lunes fue restringido, nuevamente, el acceso a las inmediaciones del Congreso Nacional, como medida preventiva a raíz de la apertura del proceso de recolección de un millón de firmas de ciudadanos que se muestran en contra de una reforma a la Constitución.
Hasta el momento, legisladores, artistas y representantes de diferentes organizaciones sociales, así como docenas de personas, han estampado sus firmas en el libro, en rechazo a que se someta ante el Congreso Nacional un proyecto de Ley que busque modificar la Carta Magna para habilitar al presidente de turno.
Al firmar el libro, que se ha puesto a disposición del público frente al Congreso Nacional, los legisladores que responden al ex presidente, Leonel Fernández, señalaron que quienes propician la variación de la carta magna cuentan con poco tiempo para someter el proyecto, en vista de que la actual legislativa concluye el próximo 26 de julio.
En las inmediaciones del Congreso Nacional fueron apostados cientos de agentes policiales, y restringido, nuevamente, el acceso vehicular por la zona; permitiendo, solamente, el paso de quienes se animan a firmar el libro por la Constitución.
La Coalición por la Defensa a la Constitución y la Democracia ha informado que la firma del libro se estará llevando a cabo todos los días desde las 10 de la mañana, hasta las 6 de la tarde, hasta conseguir el objetivo de un millón de firmas.