proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 08 julio, 2019

Condenado a 30 años de prisión hombre que asesinó a su madre en El Seibo

Beras Ubiera, declarado culpable de la violación de los artículos 295, 299 y 309 del Código Penal Dominicano, deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel pública de El Seibo,

El Seibo. – El Tribunal Colegiado de El Seibo condenó a 30 años de prisión a un hombre por haberle ocasionado la muerte a su madre el pasado año.

El tribunal dictó la sentencia en contra de Gabino Beras Ubiera, quien fue hallado culpable de los delitos de homicidio voluntario y matricidio en perjuicio de la señora María Ubiera.

La Procuraduría Fiscal de la ciudad de El Seibo, representada por el magistrado Jorge Manuel Herrera Rondón, procurador fiscal titular, y la fiscal del distrito judicial, Atahualpa Yucet de Salas, demostró la comisión del hecho con distintas pruebas, que fueron declaradas buenas y válidas por el tribunal, el cual estuvo presidido por la jueza Ramona Milagros Bermúdez Santana.

Beras Ubiera, declarado culpable de la violación de los artículos 295, 299 y 309 del Código Penal Dominicano, deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel pública de El Seibo, según señaló el Ministerio Público.

Sobre el incidente durante el cual el acusado le quitó la vida a su progenitora, el expediente establece que ocurrió en horas de la mañana del 8 de agosto del pasado año. Detalla que Beras Ubiera utilizó un caldero grande con el cual golpeó a la señora en la cara y otras partes del cuerpo de manera consecutiva, dejándola sin movilidad producto de los golpes, los cuales posteriormente le ocasionaron la muerte.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario