República Dominicana.-La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, dijo que a pesar de no recibir presupuesto del Estado, esa academia sigue trabajando por la mejoría de los estudiantes del área de medicina.
Al dejar inaugurada una nueva área de descanso para médicos residentes, en el Hospital General de las Fuerzas Armadas, Emma Polanco manifestó su preocupación por las condiciones de los estudiantes de medicina, aun fuera de la casa de altos estudios.
Área de descanso
De acuerdo a la rectora de la UASD, la iniciativa de abrir un área de descanso para médicos residentes, forma parte del seguimiento al aprendizaje de los estudiantes de medicina en la academia estatal.
Emma Polanco se comprometió así mismo a dar solución, junto al Colegio Médico y al Ministerio de Salud Pública, al tema del tiempo de los aspirantes a especialidades médicas para cursar la residencia, tema que ha sido motivo de protestas por parte de los estudiantes.
De su lado, la decana de la facultad de Medicina de la UASD, Rossel Fernández, adelantó que el objetivo de esta área es contribuir a la excelencia de los estudiantes del área.
“Nos enfocamos en lograr que nuestros estudiantes estén al nivel de cualquier estudiante de medicina a nivel internacional” agregó Fernández.