proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • lunes 08 julio, 2019

Muere el arreglista y productor musical Víctor Wail; no se conocen las causas

El productor y cantante dominicano Víctor Waill falleció en su casa del Ensanche Luperón,  el Distrito Nacional, según han informado algunos medios digitales.

SANTO DOMINGO.-Fue  hallado muerto la mañana de este lunes el salsero y compositor Víctor Waill. El artista residía solo, informaron medios digitales

El productor y cantante dominicano Víctor Waill falleció en su casa del Ensanche Luperón,  el Distrito Nacional, según han informado algunos medios digitales.

Otros dicen que habria fallecido en la vivienda de la madre de Wilfrido Vargas. En tanto, el comunicador Eugenio Pérez dijo que fue hallado muerto en la casa de un hermano de Wilfrido Vargas.

El músico y cantante era oriundo de Baní e inició su labor musical en 1974 en la banda “Tino Peña y su combo salsa”, de dicho pueblo.

Estando en ese grupo fue que conoció a Wilfrido Vargas, quien vio su potencial y de inmediato le propuso integrarse a su orquesta.

Con Wilfrido popularizó varios hits musicales en la época como “Charo, charo”, “Cachita”, “Enrique Blanco” (junto a Vicente Pacheco), “Amigos míos me enamoré” y “Sansón batalla”, este último en salsa y que además concitó mucho éxito, al ser el número uno con la propia Fania All Stars.

Mayormente sus fuertes con Wilfrido Vargas fueron la salsa y la balada y tras salir de la orquesta de Wilfrido, militó por un año en “La esencia dominicana”, de Sony Ovalles, de quien heredó luego ese proyecto y lo obligó ante la ausencia del “maestro” a hacerse arreglista del mismo mientras llevaba su oferta por varios países.

Sin dudas que fue Víctor Waill uno de los artífices de acertadas fusiones musicales. Hay que recordar que en busca de un sonido diferente le agregó acordeón típico a algunas canciones sustentadas en el merengue tradicional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario