BANI, RD.- Activistas de Marcha Verde de Baní y del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, realizaron este lunes una cadena humana sorpresa a las puertas de la Termoeléctrica de Punta Catalina, en reclamo de que se digan los nombres de las personas que han recibido sobornos de parte de Odebrecht en ese proyecto.
A pesar de estar rodeados de un contingente policial fuertemente armado, los activistas desplegaron banderolas y pancartas en la entrada principal de Punta Catalina y corearon consignas para que se esclarezcan los pagos de sobornos y la supuesta sobrevaloración de la obra.
Los manifestantes acusan al Procurador General de estar encubriendo la corrupción cometida en Punta Catalina, con la finalidad de proteger al Presidente Danilo Medina y a sus más estrechos colaboradores.
Señalan que las recientes revelaciones hechas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación demuestran que el Procurador hizo una componenda con Odebrecht y ocultó el involucramiento de altos dirigentes del partido de gobierno en los actos de corrupción de Punta Catalina.
Plantaron que las revelaciones también demostraron que la comisión que encabezó Monseñor Agripino Núñez fue una maniobra para encubrir los actos de corrupción.