proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 08 julio, 2019

ONAMET informa que vaguada y onda tropical provocarán aguaceros y tronadas

Las temperaturas continuarán calurosas, especialmente, en zonas urbanas o puntos apartados; con valores entre los 31 a 35 grados Celsius, por lo tanto, ONAMET recomienda a la población mantenerse hidratada.  

Santo Domingo. – Este lunes las condiciones del tiempo se presentan dominadas por la incidencia de una vaguada, se prevé un cielo medio nublado de nubes dispersas; con algunas lluvias durante las horas matutinas. Para esta tarde se pronostica  un incremento de la nubosidad, acompañados de aguaceros dispersos y tronadas ocasionales, asociadas a la vaguada. 

Para mañana martes, la onda tropical #17 y la vaguada continuarán provocando nublados con aguaceros que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones: noreste, sureste, suroeste, norte, Cordillera Central  y la Zona Fronteriza.  Para el miércoles, ambos fenómenos se alejarán, esto favorecerá el ingreso de una masa de aire con menos humedad y una mayor concentración de polvo Sahariano, que paulatinamente,  disminuirá de las lluvias.

Las temperaturas continuarán calurosas, especialmente, en zonas urbanas o puntos apartados; con valores entre los 31 a 35 grados Celsius, por lo tanto, ONAMET recomienda a la población mantenerse hidratada, vestir ropas ligeras y utilizar bloqueador solar.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario