proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 09 julio, 2019

Alburquerque advierte el CP del PLD no tiene facultad para expulsar a Leonel

El jurista y ex vicepresidente de la República dice que primero tiene que haber un juicio disciplinario contra el doctor Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO, RD.-El ex vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, aclaró este martes que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana no tiene atribuciones para expulsar de las filas del PLD al doctor Leonel Fernández Reyna, presidente de esa organización política.

“Cualquier sanción  que adopte el Partido primero tiene que haber un organismo disciplinario, una comisión disciplinaria que estudie el expediente. Tiene que haber también el legítimo derecho a la defensa, de manera que el Comité Político no tiene atribución ni tiene facultad para expulsar a ningún miembro. Tiene que haber un juicio disciplinario” dijo Alburquerque.

Reiteró Alburquerque que lo que puede encausar con éxito la diferencia de criterios que predomina   en los actuales momentos a lo interno del partido,  es el respeto a la Constitución de la República.

“Que se respete la Constitución de la República. En primer término nosotros estamos abogando por la unidad del partido. Creemos que debe imponerse la sensatez y la prudencia, concepto que pasa por el respeto a la Constitución y al documento de 15 puntos” haciendo referencia al pacto firmado en el 2015, ratificado por la Asamblea de Delegados del PLD.

Dijo que la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está proponiendo las primeras semanas de agosto para  que sea convocado el Comité Central y,  en cumplimiento de un mandato estatutario,  proponer  los precandidatos o precandidatas a la Presidencia de la República.

Alburquerque, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, respondió inquietudes de los periodistas,  durante la rueda de prensa realizada este martes en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD por una representación del Comité Político, Comité Central y congresistas que suscriben el liderazgo del ex presidente Leonel Fernández.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario