Santo Domingo. – Legisladores que responden al ex presidente Leonel Fernández calificaron de inmorales a los 22 miembros del Comité Político que pidieron al presidente de su partido debatir a lo interno de la organización el tema de la modificación constitucional.
Mientras que continúan llegando diferentes sectores al Congreso Nacional en rechazo a un eventual proyecto de modificación de la Carta Magna.
Diputados que se identifican con el ex presidente Leonel Fernández, criticaron la postura asumida por 22 de los miembros del Comité Político de su partido en contra de que el presidente de la organización propicie actividades en defensa de la Constitución.
De su lado, los diputados que respaldan la modificación de la Carta Magna, denunciaron que el presidente del partido se esté negando a convocar al Comité Político para que se debata el tema y por el contrario auspicia las protestas de ciudadanos en las calles.
Ante todo esto, en su segundo día de recolección de firmas en contra de un eventual proyecto de Ley que convoque la asamblea revisora, la Coalición por la Defensa de la Democracia y la Constitución, recibió a cientos de motoconchistas que estamparon sus firmas en el libro por la defensa de la Carta Magna.
Asimismo, una Comisión de profesores de diferentes universidades externó su rechazo a la variación de la Carta Sustantiva.
Quienes se oponen a la reforma constitucional y respaldan las aspiraciones de Leonel Fernández tienen previsto realizar una rueda prensa a las cuatro de la tarde con el fin de responder los señalamientos que hicieron los miembros del Comité Político del PLD.