proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 09 julio, 2019

Ministro de Salud Pública asegura sólo han sido tres casos fatales por dengue

Lo que ha dicho el ministro de Salud Pública, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, sobre el número de fallecidos por dengue en el país, es que sólo han sido tres los casos fatales, reiterando que los demás casos sospechosos necesitan estudios y valoración científica.

Santo Domingo. – En medio de las diferencias entre actores del sistema sanitario, respecto a la cifra de fallecidos por la enfermedad producida por el mosquito Aedes Aegypti, continúa la incidencia de casos de dengue en el país.

Lo que ha dicho el ministro de Salud Pública, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, sobre el número de fallecidos por dengue en el país, es que sólo han sido tres los casos fatales, reiterando que los demás casos sospechosos necesitan estudios y valoración científica para establecer las verdaderas causas de muerte.

En busca de verificar la realidad, en el principal hospital de atención infantil, Robert Reid Cabral, el subdirector médico, el infectólogo, Clemente Terrero, se limitó a darle a conocer a la población las medidas a poner en práctica para evitar la enfermedad.

"La población debe observar todas la medidas de prevención, especialmente la eliminación de los criaderos de mosquitos, así como tener un cuidado especial con las personas con enfermedades crónicas, tales como la diabetes, la presión arterial y la obesidad," expresó el profesional de la salud.

Datos extraoficiales indican que más de 2 mil casos se registran como sospechosos, mientras, la preocupación invade a las madres que asisten al hospital Robert Reid Cabral, con niños que por los síntomas, podrían estar infectados de dengue.

Entre las zonas más afectadas por la enfermedad, de acuerdo a informes, se encentran Bahoruco, Barahona y la zona metropolitana de Santo Domingo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario