proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 09 julio, 2019

Piden a Reinaldo identificar decisiones del PLD que irrespetan los leonelistas

Seguidores del ex presidente Fernández rechazan que sean beligerantes como dice el secretario general del PLD.

SANTO DOMINGO, RD.-La corriente que dentro del Partido de La Liberación Dominicana lidera el ex presidente Leonel Fernández rechazó este martes que incumplan las decisiones de los organismos del PLD, como declaró la víspera el secretario general del partido morado, Reinaldo Pared Pérez, en compañía de una veintena de miembros del Comité Político.

Teniendo a Radhamés Jiménez como vocero, los leonelistas acusaron a los danilistas de ser los incumplidores de las decisiones de los organismos del PLD, alegando que pretenden violentar el acuerdo de los 15 puntos del año 2015, firmado por los miembros del Comité Político, ratificado por el Comité Central y validado por el Tribunal Superior Electoral.

Recordó que en base a ese acuerdo fue que se reformó la Constitución en el 2015 que permitió la repostulación del presidente Danilo Medina, con el apoyo de los seguidores de Leonel.

Radhamás Jiménez dijo espera que todos los miembros del CP del PLD se sumen a la defensa del pacto del 2015, el que según dijo quieren violentar con una reforma constitucional que tiene el rechazo del 70% de la población, y no alcanza el apoyo de las dos terceras partes de los legisladores que se necesitan para legalizarla en el Congreso Nacional.

Jiménez agregó que los leonelistas no son beligerantes como dijo Pared Pérez y comparten las mismas preocupaciones que tienen los danilistas.

Al final del encuentro con representantes de los medios, el ex vicepresidente Rafael Alburquerque respondió preguntas de los periodistas, y dijo que ellos abogan por la unidad del PLD, pero en base al respeto al acuerdo del 2015 que prohíbe otra repostulación al presidente Danilo Medina.

Dicen los leonelistas que de manera pacífica seguirán la lucha a favor de la Constitución de la República.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario