proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 10 julio, 2019

Diputada Gloria Reyes asegura estamos viendo el inicio del fin del PLD

Gloria Reyes dijo que la lucha en el PLD no es ni a favor ni en contra de la reforma constitucional, sino por el botín público, ó sea por manejar el Presupuesto Nacional y que eso ha hecho mucho daño a quienes hacen políticas, porque la sociedad generaliza.

SANTO DOMINGO.- La diputada, Gloria Reyes, del Partido Revolucionario Moderno, dijo hoy que la lucha interna en el Partido de la Liberación Dominicana entre leonelistas y Danilistas es el inicio del fin de esa entidad política.

Sostuvo que es preocupante lo que está sucediendo en el congreso nacional donde están enfrentados los sectores danilista y leonelista, lo que debe llamar a la reflexión a la sociedad dominicana.

“Estamos hablando de cerca de cinco sesiones donde no se ha podido trabajar, en el caso de la oposición hemos estado ahí en forma de protesta”, sostuvo la legisladora al ser entrevistada en Diálogo Urgente por EN TELEVISION.

Criticó que se mantenga un cerco de dos cuadras a la redonda en el congreso nacional y que haya militares en el interior del edificio de legislación.

Dijo que la militarización del Congreso Nacional es una mala imagen de República Dominicana hacia el extranjero.

“Este conflicto que está protagonizando el PLD ya tiene a la gente cansada, ha demostrado que no tiene la capacidad de ponerse de acuerdo. Este es el fin del PLD, el país necesita nuevos aires”, precisó.

Gloria Reyes manifestó que desde hace tiempo hay crisis en el sistema político dominicano, ya que los partidos se han convertido solamente en máquinas de ganar elecciones, ya que han olvidado su ideología, sus principios y valores.

La legisladora recordó que la política no es para hacer dinero, sino para trabajar a favor de los demás.

Dijo que la lucha en el PLD no es ni a favor ni en contra de la reforma constitucional, sino por el botín público, ó sea por manejar el Presupuesto Nacional y que eso ha hecho mucho daño a quienes hacen políticas, porque la sociedad generaliza.

Gloria Reyes advirtió  que debe parar la situación de enfrentamiento entre peledeistas en el congreso nacional, porque el país no se merece esa situación.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario