proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 10 julio, 2019

Hernández Peguero aclara no se puede excluir presidente se haya repostulado

Hernández Peguero recordó que el Partido de la Liberación Dominicana se sobrepuso a dos renuncias de su líder, el profesor Juan Bosch, y a otra en el 2015.

SANTO DOMINGO.- El delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral, doctor José Manuel Hernández Peguero, aseguró hoy que por su sagacidad, el presidente Danilo Medina no permitirá una posible división de la entidad política.

Hernández Peguero dijo que el mandatario sabe que no se va a exponer a someter un proyecto de reforma constitucional cuando sabe que éste no es el momento.

“Yo no ven tan difícil una salid a la crisis del PLD. La sagacidad del presidente Medina hará que no se divida”, precisó Hernández Peguero al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Recordó que el Partido de la Liberación Dominicana se sobrepuso a dos renuncias de su líder, el profesor Juan Bosch, y a otra en el 2015.

Hernández Peguero dijo, sin embargo, que no se puede excluir a un presidente de la República que se haya repostulado.

Manifestó que el sistema norteamericano de dos periodos y nunca más  anula muchos líderes jóvenes y en República Dominicana no nos hemos adaptado a ese modo de votación.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario