proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 10 julio, 2019

ITLA amplía oferta académica con carrera en Manufactura Dispositivos Médicos

La institución dice que se encuentra en un proceso de innovación de su oferta académica para dar respuesta a la demanda de la industria.

BOCA CHICA, RD.- El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), anunció este miércoles la apertura de una nueva carrera tecnológica en Manufactura de Dispositivos Médicos para preparar profesionales en esa área.

El acto de presentación de la nueva carrera estuvo encabezado por el ingeniero José Armando Tavárez, rector del instituto; José Manuel Torres, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA); Geraldo Martínez, Director de Recursos Humanos de la empresa alemana Fresenius, y Pedro Pablo Castro, Coordinador del Centro de Mecatrónica y Manufactura del ITLA.

En sus palabras introductorias Tavarez resaltó que la academia debe dar respuesta rápida y oportuna a las necesidades del sector productivo y que con esta nueva propuesta educativa pretende responder a esa demanda.

De su lado, el Vicepresidente Ejecutivo de ADOZONA José Manuel Torres, quien impartió la conferencia de apertura titulada “Manufactura de Dispositivos Médicos: protagonistas del presente y futuro industrial dominicano” expresó que el subsector de dispositivos médicos ha crecido en cantidad de empleos y exportaciones y existe un gran potencial de generar más empleos ya que este es el renglón principal de manufactura de exportación dominicana.

Los egresados de esta carrera podrán desempeñarse en industrias dedicadas a la manufactura de dispositivos médicos que conlleven tecnologías de manufacturas avanzadas y ocupar posiciones como Desarrolladores de Productos, Diseñadores Mecánicos, Programadores de Control Numérico Computarizado (CNC), Asistentes de Ingeniería en el área de diseño, Supervisores, Especialistas en Producción, Especialistas en Manufactura, Supervisores de Calidad, Técnicos en Departamentos de Desarrollo, Técnicos de Automatización, Técnicos de Validación, entre otras áreas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario