proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 10 julio, 2019

Los senadores leonelistas denuncian “golpe a la democracia”

Acusan al gobierno de espionaje desde la azotea del Congreso Nacional

SANTO DOMINGO, RD.-Los senadores que suscriben el liderazgo del ex presidente Leonel Fernández acusaron al Gobierno de espionaje y sitiar con militares “fuertemente armados” el Congreso Nacional.

Denunciaron la colocación de drones en las azoteas de las dos cámaras legislativas para espiar a los congresistas, lo que califican de un “golpe a la democracia”.

La senadora de la Romana, Amarilis Santana, leyó un documento en nombre del grupo, donde afirman que los militares mantienen sitiada la sede del Poder Legislativo, y así “no se puede legislar”.

Tildaron el panorama como una “tragedia institucional”, debido a las medidas dispuestas por el Gobierno porque “no cuenta con los votos para aprobar la reforma Constitucional” que habilite al presidente Medina para otra repostulación al cargo.

En el encuentro con los medios, Santana estuvo acompañada de los senadores Félix Bautista, Dionis Sánchez, Manuel Guichardo, Prim Pujals y José Rafael Vargas.

“El país está viviendo en estos momentos el pórtico de lo que apunta a ser un golpe mortal a nuestra democracia, con el Congreso militarizado, con efectivos militares y policiales fuertemente armados, con drones colocados como centro de espionaje en las azoteas de las cámaras legislativas con todos los organismos de espionaje operando desde el centro de operación del Poder Legislativo y con el cerco que impide la entrada de ciudadanos y ciudadanas y así no se puede legislar”, expresa el documento de los senadores leonelistas.

La tarde de este miércoles, cientos de personas siguen llegando a la sede del Congreso Nacional para firmar el libro anti-reforma.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario