Santo Domingo. – La onda tropical se movió durante la madrugada al sur de la República Dominicana, provocando aguaceros dispersos y tormentas eléctricas sobre el Litoral Costero Caribeño. Actualmente, la onda tropical se ubica al suroeste del país generando un cielo nublado, con aguaceros y tormentas eléctricas, concentrados en las regiones: sureste, suroeste y la Cordillera Central, incluyendo el gran Santo Domingo; las demás regiones experimentarán el ingreso de una masa de aire menos húmedo y polvo Sahariano.
En cuanto a las temperaturas, continuarán con valores entre los 31 a 35 grados Celsius (calurosas), especialmente, en las zonas urbanas y puntos apartados, debido al viento cálido del este/sureste y concentración de polvo Sahariano.
ONAMET, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.
Mañana jueves, aire más seco y el polvo Sahariano dominarán las condiciones sobre la geografía nacional, gracias al dominio de un anticiclón (alta presión) que mantendrá el cielo mayormente soleado con las temperaturas calurosas y pocas lluvias.