proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 10 julio, 2019

Salud Pública ordena cierre Clínica Ureña Arias por muerte de 3 mujeres

Las personas de la zona afirman que desconocían que en el centro se realizaran este tipo de cirugías y condenan que la clínica haya estado realizando procedimientos estéticos sin estar autorizada por el ministerio de Salud Publica para estos fines.

Santo Domingo. – Siguen aumentando las estadísticas de las mujeres que fallecen en el país como consecuencia de las cirugías estéticas, en esta ocasión, se suma a la lista de recintos la clínica Ureña Arias, ubicada en Villa Mella, Santo Domingo Norte, la cual se encuentra en proceso de cierre ante la orden del Ministerio de Salud Pública tras la muerte de tres mujeres en los últimos 30 días, luego de someterse a distintos procedimientos estéticos.

Al tratar de tener una reacción u opinión del centro médico, sus representantes sólo dijeron que  los casos están en fase de investigación, por lo que no hablarían por el momento.

Las personas de la zona afirman que desconocían que en el centro se realizaran este tipo de cirugías y condenan que la clínica haya estado realizando procedimientos estéticos sin estar autorizada por el ministerio de Salud Publica para estos fines, y pese a que debía estar cerrada tras una inspección en abril.

La más reciente víctima mortal del centro médico fue Alexandra Medina, quien tras venir la semana pasada de Estados Unidos a realizarse un procedimiento, murió luego de la operación a consecuencia de la misma; a ésta se suman Sharlim Almánzar, de 26 años, también residente en los Estados Unidos, la cual murió al someterse a 6 cirugías en el mismo procedimiento, y Alicia Renette Williams, de 45 años, residente en Alabama, Estados Unidos, quien falleció el 7 de junio tras sufrir coágulos de sangre, luego de ser operada el día 2 de junio en el referido centro.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario