proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 10 julio, 2019

Techo RD celebra diez años de aportes a soluciones de viviendas

Miguel Cunillera, presidente de Techo, informó que para la realización de esta labor social, han contado con el trabajo voluntario de 26 mil jóvenes y han construido 1,081 viviendas de emergencia en 17 comunidades.

Santo Domingo. – La organización sin fines de lucro Techo RD, filial de Techo Internacional, celebró hoy su décimo aniversario de operación en el país con un desayuno en el que participaron dirigentes, voluntarios y colaboradores, donde se resaltó el aporte de esa entidad en la mejoría de la calidad de vida de familias de escasos recursos económicos y que viven en situación de vulnerabilidad.

Miguel Cunillera, presidente de Techo, informó que para la realización de esta labor social, han contado con el trabajo voluntario de 26 mil jóvenes y han construido 1,081 viviendas de emergencia en 17 comunidades.

El desayuno solidario llevó por nombre “Construyendo Esperanza” que sirvió, además, para recaudar fondos que serán utilizados en la construcción de 10 viviendas de emergencia.

Cunillera expresó, además, que en “Techo” existe la convicción de que el involucramiento de todos los actores de la sociedad es crucial para seguir construyendo una República Dominicana más justa, igualitaria, integrada y sin pobreza.

“En una sociedad justa, igualitaria, integrada y sin pobreza en la que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos y deberes y, y tengan las oportunidades para desarrollar sus capacidades, apuestan a que a todas las personas se les garantice el derecho a una vivienda y un hábitat adecuado”, dijo a los presentes.

En el acto también habló Johanna Segura Jáquez, directora ejecutiva de “Techo RD”, quien llamó a los diversos sectores a sumarse en la búsqueda de una sociedad más justa y sin pobreza para que sea posible cambiar la realidad en la que viven muchos dominicanos.

Indicó que no solo trabajan en el tema de la construcción de vivienda, sino que se han dedicado, además, a realizar trabajos comunitarios para acompañar a la gente más allá de la construcción de una vivienda de emergencia.

Tuvieron participaciones en la actividad Dennis Simó, presidente de la junta directiva de “Techo” y presidente ejecutivo de Banco Caribe, quien destacó el valor de la responsabilidad social y la satisfacción de ayudar a los demás.

Alejandro Fernández W. dictó una conferencia-panel en la que habló de la obra social, de la que dijo, para que perdure debe contener algunos aspectos como escuchar y entender las necesidades de quienes se quiere apoyar.

“La responsabilidad social no es fácil, es algo que va tomar tiempo, no hay soluciones mágicas de resolver los problemas de la noche a la mañana y se construye como una casa, con un plan y con disciplina”, dijo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario