proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 11 julio, 2019

El Secretario de Estado de EE UU le pide a Danilo que respete la Constitución

La información fue ofrecida por la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, atribuida a la portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus.

SANTO DOMINGO, RD.-Este jueves trascendió que el secretario de Estado de Estados Unidos,  Michael Pompeo, conversó con el presidente dominicano Danilo Medina sobre la importancia de que todos los actores políticos del país preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones del 2020.

La información fue ofrecida por la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, atribuida a la portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus.

La comunicación se produjo por la vía telefónica, según el comunicado.

En mayo de este año el senador Bob Menendez (demócrata por Nueva Jersey), el miembro de mayor rango de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, le escribió al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para pedirle que use los medios diplomáticos a su alcance para apoyar la gobernabilidad democrática en República Dominicana.

En junio de este año, el también senador de estadounidense Marco Rubio, emitió un comunicado en el que expresa su preocupación basándose en “informes” sobre una posible modificación de la Constitución para que Danilo Medina compita por un tercer mandato consecutivo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario