proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • jueves 11 julio, 2019

Especialistas plantean 14 por ciento de los dominicanos padecen de diabetes

República Dominicana.-Catorce  de cada cien dominicanos padecen diabetes, siendo la de mayor incidencia la tipo dos, que afecta a personas mayores de cuarenta años, revelan endocrinólogos, que aseguran que los casos de la enfermedad están aumentando en República Dominicana.

“El aumento de la enfermedad tiene mucho que ver con la mala alimentación, la obesidad, la falta de ejercicios y otros hábitos poco saludables, que la gente adopta”, explicó el doctor Rony Calderón.

Calderón sostuvo que en el país predomina la diabetes tipo dos en un 96 por ciento de los pacientes y un cuatro por ciento en niños, que por lo general son afectados por la tipo uno.

Mientras el especialista en endocrinología, Fernando Javier Lavalle González, explica que la diabetes no atendida daña todos los órganos del cuerpo.

“La diabetes afecta la vista, el riñón, el hígado graso, la cirrosis hepática de no bebedor, en fin daña todos los órganos”, señaló el doctor Fernando Javier Lavalle González.

La diabetes es una enfermedad crónica en proyección de incrementar en el mundo y República Dominicana no es la excepción.

La incidencia de diabetes en República Dominicana fue tratada durante esta rueda de prensa de ejecutivos del laboratorio SANOFI para dar a conocer su nuevo producto Soliqua, para tratar esta enfermedad.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario